Viernes, 28 de Noviembre de 2014 | ISSN 0719-241X

Pacific International Lines (PIL) ingresa al mercado de América Latina

La naviera operará un servicio semanal a través de AJ Broom en Chile
Edición del 07 de Noviembre de 2011

Pacific International Lines (PIL), la naviera singapurense rankeada top 20 a nivel mundial, que recientemente ingresó al mercado sudamericano a través de la agencia chilena AJ Broom ofreció un cóctel de bienvenida para sus clientes, socios y principales proveedores.

PIL comenzó operando en el mercado chileno de transporte de contenedores en mayo del presente año, desde los puertos de Iquique y San Antonio con un servicio semanal para la costa oeste de Sudamérica (WCSA). Según S.S. Teo, gerente general de PIL y miembro de la familia dueña de la empresa, hasta el momento “las expectativas de PIL se han cumplido y esperamos poder hacer más por la importación y exportación aquí en Chile”.

“Además de buques portacontenedores, nosotros operamos barcos graneleros y multipropósito. Esperamos poder traer estos otros servicios a Chile, por lo que estamos actualmente en discusiones con Broom respecto a este tema. Es por esto que estamos muy contentos de que el Grupo Broom sea nuestro agente aquí y esperamos poder generar más negocios con ellos”, destacó S.S. Teo.

Para Yvonne Lim, gerente de la división de servicios de línea, esta fue su primera visita al país y, tal como S.S. Teo notó, ella también remarcó que la empresa está muy contenta de estar trabajando con el Grupo Broom como su agente en Chile.

La alta ejecutiva de la división naviera de la compañía hizo hincapié en que a pesar de que PIL es un nuevo integrante dentro del mercado chileno y las rutas WCSA, la empresa tiene amplia trayectoria en Asia, Oceanía y Sud África, donde las condiciones climáticas son similares y requieren el manejo de contenedores reefer –ámbito en el que PIL tiene vasta experiencia-, por lo que esa también puede ser una línea de negocios en la que la empresa podría expandirse dentro de los servicios WCSA en el futuro. Agregó que PIL también está buscando integrarse hacia mercados vecinos dentro de la región.

Para Eugene Lim, representante de la empresa en Latinoamérica con base en Chile, el punto más importante a destacar es que al ingresar al mercado regional de la costa oeste de Sudamérica, PIL no está buscando nuevos clientes, sino construir relaciones. “Llevamos 45 años en este negocio y hemos logrado construir relaciones con nuestros clientes después de todos estos años”, dijo Lim.

¿Por qué Chile?

La principal razón por la cual PIL escogió a Chile para iniciar sus servicios WCSA fue por la importancia que el país tiene dentro del mercado local y el gran potencial de crecimiento. Además, las condiciones de estabilidad social y económica y la gran infraestructura con la que se cuenta en el país ofrecen un escenario ideal para el futuro desarrollo de negocios.

De acuerdo a Eugene Lim, representante de la compañía, Chile es el punto focal del negocio de la empresa, de ahí la atracción a centrar las operaciones desde este país.

Las declaraciones de grandes operadores locales, como el gerente general de San Antonio Terminal Internacional (STI), Alberto Bórquez, sustentan esa decisión al decir que “para nosotros haber llegado a un acuerdo con el consorcio Wan-Hai, Cosco, Evergreen y PIL ha sido importante porque implicó convencer a estas empresas que San Antonio era la mejor opción para este nuevo servicio”, lo cual se confirma con que actualmente las cuatro navieras operan en STI.

El alto ejecutivo de STI destacó su agradecimiento hacia las navieras asiáticas por haber optado por sus servicios, ya que es una muestra de confianza en que San Antonio será el mejor aliado en apoyar el debut de PIL en el altamente competitivo mercado Latinoamericano.

En cuanto al importador líder en el país, gerente de negocios logísticos de Sodilog, Ronald Peake, “desde el punto de vista como importador, mientras más líneas navieras haya, más alternativas tenemos para escoger el transporte de nuestros productos. Sin embargo, en PIL ha sido muy valientes en entrar en un nuevo negocio en un momento difícil para la industria naviera. Lo que nosotros buscamos son socios comerciales de largo plazo para seguir creciendo, por lo tanto, lo que nosotros más queremos es que a las navieras les vaya bien”.

Espíritu familiar, gran negocio

Durante el cóctel, S.S. Teo destacó que esta era su “primera visita a Chile y a Sudamérica y estoy muy impresionado con lo que he visto. La gente aquí es muy profesional y eficiente”.

“Porque somos una empresa familiar, nuestros valores familiares son muy fuertes y, aún cuando en términos de mercado seamos los nuevos, hemos llegado para quedarnos”, dijo el representante de la empresa, Eugene Lim.

Pacific International Lines fue fundada en 1967 y desde entonces, se ha desarrollado como operador/armador en Singapur. Ha llegar a ser uno de los armadores más grandes de Asia, logrando diversificar sus negocios hacia actividades de logística, tales como el manejo de la cadena logística contenerizada, establecimientos de consolidación/distribución, bodegaje, operaciones de depósitos de contenedores y transporte terrestre, manufactura de contenedores e ingeniería marina, junto con manejar intereses en agencias navieras a lo largo del mundoy  propiedades.

El espíritu familiar de la empresa PIL se dejó mostrar a través de la calidez con la que S.S. Teo dio la bienvenida a los nuevos clientes de la compañía.

Acerca de AJ Broom

Fundada en Chile en junio de 1920, comenzó su negocio desarrollándose a lo largo de la costa, completando una red activa con una última etapa en Colombia, creada hace dos años. Una de las principales características que permanecen y destacan en esta empresa es su estructura y ambiente familiar, cualidad que comparte con PIL.

El Grupo Broom ofrece una organización central de primera calidad en las rutas WCSA y a través de rutas terrestres entre Bolivia y Argentina.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
03Diciembre
IX Conferencia Internacional - Exponaval - Transport
IX Conferencia Internacional "El Desafío de las Armadas y de la Industria Marítima en Eficiencia Energética y Medio Ambiente"
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa